jueves, 31 de mayo de 2012

Espe, Ran y Za.

Aquí os mostramos un pequeño vídeo que hemos grabado hoy a Espe, Ran y Za, mirar que tres preciosidades...Za ya esta adoptada y mañana mismo se va con su nueva familia que la están esperando ya con los brazos abiertos, mucha suerte pequeña, muchas gracias familia por darle la oportunidad de crecer y ser feliz.

Si quieres adoptar a Espe o Ran, contacta con: adopciones@protectoraxativa.org, son unos auténticos peluchitos...



miércoles, 30 de mayo de 2012

ESPE YA ESTA EN CASA ...

Hoy a primera hora de la mañana hemos ido a recoger a Espe a la perrera, nuestra sorpresa a sido ver que no estaba sola y se encontraba junto a dos hermanitos. No hemos podido mirar hacia otro lado y dejarlos a los otros allí, así que hemos sacado a los tres pequeños.
Ahora se encuentran en casa de una voluntaria, son dos hembras y un machito, después de pasar por el veterinario podemos decir que están muy sanitos, el veterinario nos ha dicho que serán de tamaño pequeño cuando sean adultos, unos 6-7 kilitos, son cariñosos y muy juguetones.

Se llaman Espe  Ran   Za, ahora ya están a salvo pero necesitan lo mas importante: un hogar donde crecer y ser felices...

Aquí os dejamos un vídeo con las primeras fotos que han dejado hacerse porque no están quietos, son unos bichitos...


Si estas pensando en adoptar a alguno de ellos o puedes ser su casa de acogida, contacta con: adopciones@protectoraxativa.org  o  llama al: 671,870,889



lunes, 28 de mayo de 2012

URGENTE, TIENE LOS DIAS CONTADOS...

A esta preciosidad se le terminan los días, nos terminan de dar el aviso de que esta mañana se la ha llevado la perrera municipal, la encontraron unas personas perdida por Xàtiva y como no podían hacerse cargo de ella la llevaron a la comisaria.
Es un preciosa hembrita de poco mas de 2 meses, por favor si puedes adoptarla hazlo porque se acerca el momento de su triste final, sino ayúdanos a difundir para intentar encontrarle un hogar y sacarla de allí antes de que sea tarde...

Vamos a llamarla Espe, porque como se suele decir la esperanza es lo ultimo que se pierde...

Si puedes ayudar a Espe contacta con nosotros, escribe a: adopciones@protectoraxativa.org o llamando al: 671,870,889



MANIFESTACION CONTRA EL MALTRATO ANIMAL.



Un año mas salimos a la calle para gritar por ellos, es el cuarto año que la protectora de  Carcaixent, "Ribercan", organiza una manifestación en contra del maltrato animal y en recuerdo de Regina, una perra de su refugio que fue cruelmente torturada hasta su muerte, un año mas quisimos unirnos a nuestros compañeros de Ribercan y salir a las calles para exigir unas leyes de protección animal dignas.




Aquí os dejamos unas imágenes de la emotiva manifestación:



 

 
 
Por ti Regina, y por todos los que son victimas del maltrato animal, no estáis solo seguiremos gritando…



URGENTE, PERRERA DE HELLIN!!!

Nuestros compañeros de Hellin (Albacete) también necesitan ayuda,  van a sacrificar a muchos animales de la perrera de Hellin y necesitan encontrar urgentemente adopciones o acogidas para evitar estas muertes.
Si puedes ayudarles por favor contacta con: Linaortu@gmail.com  vicfisioperros@hotmail.com      o llama al: 618,897,182

VAN A SACRIFICARLOS!!! NECESITAN QUE LOS ADOPTEN!!! Son desde cachorros a perros adultos.








miércoles, 23 de mayo de 2012

NECESITAN NUESTRA AYUDA...TODOS BUSCAN ADOPCION.

Esta vez nos piden ayuda, son casos externos a la Spax pero que igualmente estos peluditos necesitan la oportunidad de ser adoptados y ser felices, todos han sido victimas del abandono pero ellos han tenido la suerte de ser encontrados por gente que no ha querido girar la cabeza e ignorarles, todos buscan hogar, te los presentamos:




Fue encontrado el pasado domingo, estaba entre unos matorrales en muy mal estado a pesar de su corta edad, tiene un mes y medio aproximadamente. Después de un buen baño y pasar por el  veterinario se recupera rápidamente, debía de llevar varios días sin comer y de ahí su avanzado estado de desnutrición sin olvidarnos de los mil parásitos que llevaba encima. La familia que lo encontró no puede acogerlo porque ya tiene otros perros y es imposible, ahora busca su oportunidad si estas interesado en adoptar a esta dulce carita contacta con Raul Minguez, este es su correo:alfarpsax@gmail.com.





Este pequeñín es Curro, a él lo lanzaron por una valla al chalet de un chico que fue incapaz de dejarlo a la aventura, es un cachorrin de unos 2 mesecitos y se calcula que sera de tamaño medianito cuando sea adulto.
Curro se encuentra en la localidad de Canals pero no habría inconveniente de acercarlo a otras localidades cercanas.
Si quieres adoptarlo contacta con nosotros y te pondremos en contacto con el chico que lo esta acogiendo:
                                                        adopciones@protectoraxativa.org



















A esta preciosa bolita lo encontró una pareja hace unas semanas perdido y desorientado por la calle, lo llevaron a la policía para ver si llevaba chip y localizar a su dueño cuando se encontraron con la sorpresa de que su dueña "ya no lo quería", como lo iban a sacrificar si en unos días nadie preguntaba por él esta pareja no lo pudo dejar en la comisaria sabiendo cual seria su final...
Nos cuentan que es un perrito muy educado y cariñoso, respeta a la perfección sus horas de paseo y hace sus necesidades en la calle, le encantan los niños y sabe pasear perfectamente con los mas peques porque no tira de la cadena.
Esta esterilizado y con todas las vacunas al día, se dispone ya de toda su documentación.
Si estas interesado en este pequeñín contacta con Sandra Hernandez: 625,055,926




Esta preciosidad de ojos ámbar es Xas, fue encontrado siendo un bebe y todavía busca una casa definitiva.
Ahora tiene ya 6 mesecitos y es toda una preciosidad, sera de tamaño mediano-grande de adulto.
Si estas interesado contacta con nosotros y te pondremos en contacto con la casa de acogida: adopciones@protectoraxativa.org









Y aquí os dejamos a este precioso gatito, se llama Baloo y fue abandonado en una caja de cartón a las puertas de casa de una voluntaria. Es un guapo machito que busca una familia a la que poder ronronear.
Es muy tranquilo y cariñoso, tiene 3 mesecitos y ya tiene la primera desparasitación.


Si estas deseando compartir tu vida junto a un gatito aquí esta Baloo esperándote, contacta con: adopciones@protectoraxativa.org





Recuerda que si estas interesado en hacer feliz a uno de ellos puedes contactar con nosotros y nos pondremos en contacto con sus acogidas, para ello escribe a: adopciones@protectoraxativa.org o llama al: 671,870,889.



 

lunes, 21 de mayo de 2012

ACOGIDA PARA LUKITO.



Hoy quien necesita una casa de acogida es Lukito, Lukito  es un perrito que a los cinco minutos de conocerlo se hace querer,  hace las mil pamplinas para captar la atención y las caricias de la primera persona que visite el refugio.  
Nada mas  poner el primer pie en el refugio ya esta ahí aunque no te conozca, es de los primeros en llegar y hacerse hueco entre los mas grandes a pesar de su pequeño tamaño, es un zalamero como la copa de un pino…tiene un carácter fantástico tanto con las personas como con el resto de sus compañeros, hace jugar hasta al más vago de su patio, es un perro muy alegre y cariñoso.
 


Esta vez es él el que necesita ayuda, el pasado viernes al llegar vimos que salió a recibirnos cojeando y sin sus peculiares saltos, al mirarle vimos que tenia una herida en una de sus patitas traseras y otras menos importantes por la barriga, debía de dolerle bastante y a pesar de eso se volvía loquito de alegría.

Lo llevamos al veterinario y nos dijo que por el tipo de herida parecía que fueran por abrasión que debió de producirse él solo o jugando con alguno de sus compañeros, ahora ya esta con tratamiento y analgésicos para el dolor, por lo que dentro de muy poquito ya estará perfecto para volver a dar saltos pero para ello necesita una casa de acogida donde poder curar bien las heridas ya que en el refugio corre mucho de riesgo de que se le infecte. No necesita cuidados especiales tan solo tomar la medicación a sus horas, limpiar la herida  una vez al día y aplicarle una pomada y sobre todo higiene, esto último es lo mas importante ya que en el refugio aunque se limpie a diario y se desinfecte con lejía nunca estará lo limpio que en casa, es imposible…


 Lukito es un perrito ideal para estar en familia, adora a los niños ya que les tiene un cariño muy especial gracias a su pequeña madrina Daniela que cada sábado viene a darle su paseo y su ración de mimos y juegos.

 Su acogida seria por un periodo corto ya que solamente es hasta que cicatrice la herida de la pata que es la mas delicada  y pueda volver al refugio, las de la barriga son mas rasguños que otra cosa, como siempre tanto los gastos veterinarios como de alimentación que Lukito necesite mientras esta en acogida corren a cargo de la Spax

 
 
Si puedes ayudar a Luquito ofreciéndole tu casa, por favor contacta con: adopciones@protectoraxativa.org o llamando al: 671,870,889

Recuerda, este angelito necesita unos poquitos cuidados a cambio de darte muchos lametones y hacerte reír muchísimo, eso te lo podemos asegurar ya.









jueves, 17 de mayo de 2012

Me pareció ver un lindo gatito...

Los gatos siempre han sido los grandes olvidados en el mundo del abandono animal.
Al pensar en ellos, mucha gente imagina a un animal independiente, arisco, que sabrá sacarse las castañas del fuego estando en la calle.


Por culpa de este pensamiento, un alto porcentaje de la población no reacciona del mismo modo al ver a un gato o a un perro abandonado.
Tristemente, parecemos estar acostumbrados a ver muchos felinos callejeros, algo que ha conseguido inmunizarnos ante la cruda realidad que viven los mininos en España.
Es cierto, que un gato tendrá en el 99% de los casos un carácter más despierto y de supervivencia que el de un perro, pero esto no justifica nuestra pasividad ante gatitos que viven en la calle.


El refugio de la SPAX no está habilitado para albergar gatos, existe el peligro de que puedan trepar por los árboles y colarse al patio contiguo donde sus vecinos serán perros…
Por lo que cuando encontramos gatitos, únicamente nos servimos de la ayuda de nuestras casas de acogida hasta que corran la suerte de ser adoptados.


Actualmente contamos con seis mininos, a cuál más guapo.

Os presentamos a los primeros:

TOM, NALA Y SILVESTRE

Son tres hermanitos de camada, que fueron cruelmente abandonados en mitad del campo en una caja de naranjas cuando aún eran cachorritos de biberón.
Tuvieron la suerte de que una voluntaria pasó por allí, la cual se los quedó y los está cuidando desde entonces.



Actualmente estas preciosidades se encuentran en Moixent, pero no habría ningún problema en llevarlos a otra localidad para tramitar su adopción.

-----

Por otra parte, tenemos a MOZZARELLA (¡ADOPTADO!), CONAN y CUQUI.

Tres machitos fuertes y sanos, que estaban abandonados a su suerte en el paseo del ferrocarril de Xàtiva. Fueron encontrados acurrucados en el bordillo de la acera, corriendo el peligro de ser atropellados en cualquier momento.
MOZZARELLA (¡ADOPTADO!) y CONAN son hermanos de camada, tendrán sobre dos mesecitos y medio.
CUQUI, es hermano adoptivo, tiene aproximadamente un mes y medio, es el más pequeñito.

(¡ADOPTADO!) MOZZARELLA es el más tranquilote e independiente.
Le gusta observar todo lo que ocurre.
Es el menos zalamero de los tres, pero no por eso es arisco.
Ni durante el baño o el secado se enfadó, todo lo contrario, tiene muy buen carácter.


CONAN es un zalamero de cuidado.
En cuanto te ve empieza a ronronear.
Es un glotón y muy dormilón.
Le encanta jugar con CUQUI y ponerse panza arriba para que le hagas carantoñas.


CUQUI, es el más cariñosito de todos.
Le encanta estar al bracito, le gusta llamar tu atención maullando, y en cuanto lo coges, se acurruca entre tus brazos y se calla el muy listillo.
Es el más chiquitín de los tres, y a pesar no ser hermano de camada de los otros, le han aceptado de muy buen grado: ni MOZZARELLA ni CONAN se enfadan cuando les utiliza de colchón para sus siestas.


Se encuentran en Xàtiva, pero como ocurre con TOM, NALA y SILVESTRE, no habría problema en llevarlos a cualquier otra localidad.

Si te interesa conocer un poco más a estos peluches, por favor, escribe a:
adopciones@protectoraxativa.org

Adopta a un gatito...
Ellos también te necesitan.

sábado, 12 de mayo de 2012

Únete...



El apoyo individual de personas como tu nos permite seguir trabajando por y para ellos. Únete a la Spax. Únete por ellos.

Para hacerte socio o solicitar información contacta con: colabora@protectoraxativa.org


miércoles, 9 de mayo de 2012

MUCHAS GRACIAS...

Queremos agradecer a la Empresa Sarrimar s.a su donación de lejía que tan importante y necesaria es para la desinfección diaria de nuestro refugio.

MIL GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y COLABORACIÓN.



lunes, 7 de mayo de 2012

Julietta y Vega ¿las adoptas?

Como siempre, buscan hogar...esta vez son Julietta y Vega.

Son dos cachorritas de apenas dos meses de edad que pese a sus tiernas e inocentes caritas también han sufrido el abandono, las encontramos esta misma tarde cobijadas bajo unos naranjos muy asustadas y llenitas de pulgas y garrapatas.
Después de un buen baño y un buena sesión de paciencia para quitar todos esos bichitos ya están listas para buscar hogar...son dos perritas muy alegres y juguetonas que de adultas serán de un tamaño medianito.

LES PRESTAS TU AYUDA?? no tenemos casa de acogida para ellas y no pueden entrar al refugio hasta tener todas las vacunas al día, si puedes ser su mami/papi de acogida hasta que encuentren un hogar contacta con: colabora@protectoraxativa.org o si lo que quieres es adoptarlas escribe a: adopciones@protectoraxativa.org

Tu ayuda es su futuro...




Recuerda: adopciones@protectoraxativa.org 


jueves, 3 de mayo de 2012

Traka


Recordáis a Traka?  Hace unos meses pedíamos casa de acogida para ella, necesitaba encontrar casa para poder recuperarse, evitar el duro frio del invierno en el refugio y salir adelante, en realidad no necesitaba mas cuidados que un lugar calentito y mucho cariño. Debido a la ola de frio que tuvimos sufrió una hipoglucemia por una fuerte bajada de temperatura corporal y sumado a sus problemas óseos en las patas traseras se debilito tanto que peligró su vida. Debido a a la gravedad de su salud empezamos a remover cielo y tierra para encontrarle casa, mientras tanto estuvo unos días en casa de Pilar, una voluntaria, no podíamos tenerla en el refugio porque las horas estaban en nuestra contra, Traka estaba realmente muy mal.   



Como otras tantas veces apareció Ana, estaba dispuesta a venir a por Traka, su actual mama de acogida no lo pensó ni un instante y se ofreció a luchar por ella.



                                                              (imagen de cuando estuvo enferma)

Es una perrita muy cariñosa y tranquila, se lleva genial tanto con perros como con gatos, de hecho duerme arropadita junto al que hoy es su gran amigo Don Gato.
Necesitamos que esta preciosa podenquita encuentre un hogar definitivo, un hogar donde poder ofrecer toda la dulzura que lleva dentro. No tiene leishmania ni ninguna otra enfermedad, hace una vida de lo mas normal sin ningún tipo de atención especial.

Su mama de acogida nos cuenta con brillo en los ojos que es un amor del que te enamoras nada mas verla, ella la define como: Un ángel caído del cielo.

Hoy Traka necesita encontrar una adopción con urgencia, el tiempo en casa de Ana se termina y no merece volver al refugio.

Si quieres adoptar a esta ricura o quieres tenerla en acogida hasta que llega su hogar, no lo dudes, contacta con: adopciones@protectoraxativa.org

Te decimos de antemano que no te arrepentirás...

Os dejamos un vídeo donde podéis ver lo guapa y recuperada que esta.

                                         http://youtu.be/zcPRtdtP2Ak
                                    

Muchas gracias Ana y familia por todo.