viernes, 3 de agosto de 2012

Maullidos negros


A pesar de encontrarnos en pleno 2012, aún regimos nuestro día a día condicionados por antiguas supersticiones: evitamos pasar bajo una escalera, tocamos madera al ver un coche fúnebre, bromeamos cuando cae Viernes 13…

Quien diga que jamás ha hecho algo de esto, mentiría descaradamente.

¿Y qué decir de la mala fama de los gatos negros?

Los pobrecillos son los protagonistas de una de la más famosa de las  supersticiones.

¿Qué mal puede hacer cruzarte con uno de ellos?


Es posible que muchas personas no sepan que si ahondamos en esta creencia, existe la teoría de que dependiendo de la dirección del animal (izquierda o derecha) y de si el gato va de frente o te da la espalda, puede variar la supuesta fortuna que de él emanará.


En España, tradicionalmente se asocia a los gatos negros con mal augurio, sin embargo, dependiendo del lugar y la época, se les adjudica buena o mala suerte:

- En Escocia, un gato negro extraño en el porche es indicador de futura prosperidad para los habitantes de la casa.

- En Egipto eran considerados animales sagrados debido al culto a la diosa Bastet (Representaba la dulzura maternal  y era guardiana del hogar y feroz defensora de sus hijos. También era la imagen de  la abundancia y era la señora del placer).



KIKITA y FRANCESCA, son otra muestra de que estos bellos animales en absoluto atraen la mala suerte.


No sabríamos decir cuál es más preciosa.

Sólo hay que ver su porte, el brillo de su pelaje, la elegancia al contonearse mientras caminan…


Por (buena) suerte para ellas, se cruzaron en el camino de personas que no tuvieron en cuenta este mito y las acogieron sin pensárselo dos veces.

Desgraciadamente, sólo pueden cuidar de estas monadas de forma temporal, por lo que además de un hogar definitivo, estamos buscando alguna familia que pueda acogerlas hasta encontrarles adoptantes.


Tanto para ser casa de acogida como para adoptarlas, el contacto es:

adopciones@protectoraxativa.org


Si estabas buscando una nueva compañera felina, no te lo pienses dos veces, y contacta con la SPAX para recibir más información y fotografías sobre estas dos panteras.

(En nuestro facebook, podrás ver sus álbumes completos)


En tus manos está desbancar la absurda creencia de que los gatos negros son portadores de mala fortuna, pues si adoptas a una de estas dos peluchonas, te sentirás desdichado por haber ampliado la familia con un ser tan especial.


¡Anímate!
Con KIKITA o FRANCESCA, podrás descubrir la magia que supone el disfrutar cada noche, de las miradas y compañía de una preciosa a la par que misteriosa, gatita negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario