miércoles, 14 de marzo de 2012

YA LLEGAN LAS FALLAS.

Ya tenemos aquí las fallas, ya se huele el ambiente fallero y los últimos preparativos ya están listos para dar paso al esperado momento, pero lo que para unos sera una gran fiesta para la mayoría de nuestros amigos de cuatro patas sera un calvario.

El estruendo de los cohetes les causa miedo y un gran desconcierto, su sensibilidad auditiva es muy superior a la nuestra por lo que un exceso de ruido es una importante agresión para ellos.
Les puede producir miedos y temblores, taquicardias, desorientación, aturdimiento, sensación de irrealidad, perdida de control y falta de aire...

Queremos intentar que estas fallas sean lo mas llevaderas posibles para nuestros pequeños, os dejamos unos pequeñas recomendaciones:

- Evitar los paseos en los momentos de mas afluencia de gente y ruido.
- Intentar sacar a nuestro perro con arnés en lugar del collar y sino asegurarnos que esta lo bastante ajustado para que en un posible tirón no se le salga.
- Ademas del chip ponerle una chapita identificativa con el teléfono de contacto.

Muchos perros se pierden durante estas fiestas huyendo del ruido de los cohetes, por favor lleva a tu perro identificado con su debido chip.


Hablando de miedo queremos mostrar los que tuvo que pasar la pequeña "Ratolineta", con sus escasos 4 meses ha vivido en primera persona la crueldad del ser humano. 
A esta ricura la encontró de casualidad un voluntario tirada dentro de una acequia, el asombro fue ver que tenia amputados los deditos de una pezuña y el mal estado que presentaba.
Tras encontrarla se la llevo rápidamente al veterinario, tiene una gran infección de piel por pulgas que ya se esta tratando, de su patita nos dijo que tenia toda la pinta de ser un atropello ya que la herida la tiene cerrada por la misma abrasión del asfalto. Después de un buen baño caliente y miles de mimos se encuentra en casa de una voluntaria recuperándose tanto anímica como físicamente, es un encanto al que solo apetece darle achuchones de lo tierna que es.
Es muy tranquilita y cariñosa, solo con verte mueve su rabito de alegría esperando caricias y atenciones. 
Como su nombre indica es muy pequeñita ya que es un cruce de Pincher.

Si quieres conocer a esta preciosidad contacta con: adopciones@protectoraxativa.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario