lunes, 5 de marzo de 2012

LA DULCE BRISCA


Detrás de esta dulce y tierna mirada se encuentra Brisca y con ella su triste historia...todos los pequeños del refugio la tienen pero unas son mas llevaderas que otras.

El pasado de Brisca no lo conocemos al detalle pero lo podemos imaginar después de ver el estado en que se encontraba. Brisca llego junto a un podenquito al que dedujimos que debía de ser su hermano, los dos tenían unos cuerpos esqueléticos mostrando una extrema delgadez, habían partes de sus cuerpos que quedaban ocultos por la gran cantidad de parásitos que albergaban, y con ello un sin fin de problemas dermatológicos (sarna, dermatitis...) sin dejarnos a una olvidada y avanzada leishmania.

Fragy como así llamamos a su hermanito no pudo resistir tal lamentable estado y desgraciadamente falleció, pero Brisca si que lo consiguió tras un constante y duro tratamiento y sobre todo muchas ganas de vivir.

 Hoy es una preciosa y joven perrita a la que incluso le sobra algún kilito de mas, tiene un aspecto formidable y da gusto verla por el refugio aprovechando hasta el ultimo tímido rayito de sol, imaginamos todas las penurias que en un pasado tuvieron que pasar estos dos angelitos, sus miradas lo dijeron todo...
Brisca es una perrita tranquila a la que le encanta dejarse querer,  desea que le digas pero siempre sin molestar, ella te mira y te sigue para recibir sus dosis de mimitos, fue el mejor antídoto para su estado.
Su mirada va cambiando con el paso del tiempo, hoy transmite tranquilidad, bienestar, gratitud por estar a salvo y sentirse querida, por no recibir mas golpes de dañen su cuerpo y alma...

No entendemos como una preciosidad así sigue estando aquí con nosotros y no haya cautivado a mas de un corazón, te podemos asegurar que necesitara muy poquito, solamente un rinconcito donde descansar caliente los fríos días de invierno, sus dosis de cariño y si es posible unos rayitos de sol entrando por la ventana, te dará muchísimo a cambio de esto...

adopciones@protectoraxativa.org


Hoy ademas necesitamos ayuda para Desirée, esta chica tiene en acogida a dos perritas que encontró en la calle a punto de ser atropelladas.

Buscamos adopción para que estas preciosidades puedan disfrutar del calor de una familia, a Desirée muy a su pesar le es imposible tener mas animales en casa.

Te las mostramos, son Boba y Lila, nos cuentan esto de ellas:

 Boba es una perrita de unos dos añitos de edad extremadamente cariñosa, es pequeña a penas pesa los 11 kilos.
Es muy inteligente y aprende con una rapidez asombrosa, sabe sentarse a la orden y dar la patita, no sube al sofá ni a las camas y hace sus necesidades en la calle. En casa es muy tranquila y obediente le encanta pasar las horas en su camita jugando con sus muñecos, con los niños es muy delicada y le gusta que jueguen con ella.
Disfruta cuando la llevan al campo donde puede correr y jugar a sus anchas, con los demás perros se lleva genial tanto con machos como  con otras hembras.
A pesar de su juventud y excelente carácter su pasado debió de ser duro ya que su cuello muestra las cicatrices de su triste pasado.



 Lila también es una perrita muy joven, el veterinario después de hacerle una revisión calculó que tendrá unos dos añitos, lleva tan solo unos días con Desirée y solo pide que caricias y mimos, es muy obediente y tranquila.

Lila debía de vivir en casa porque cuando la encontró ya sabia hacer sus necesidades en la calle y todavía no la han escuchado ladrar, no lleva chip.


Si estas pensando en aumentar tu familia aquí tienes a dos preciosidades buscando su oportunidad....
Contacta con Desirée: xerninec@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario